jueves, 16 de agosto de 2007

FIFA prohibe el uso de mascaras en Celebraciones de Gol

El campeón mundial de fútbol en 1986, Jorge Valdano, escribió que festejar un gol es como volver a la infancia, pues el jugador se inventa cualquier celebración sin ninguna vergüenza de los “adultos”. Si el argentino tiene razón, al menos muchos futbolistas perderán su niñez con las recientes disposiciones de la FIFA.

El International Board (IFAB), que vigila las reglas del balompié, determinó: “Un jugador no podrá celebrar un gol cubriéndose la cabeza o la cara con una máscara ni ningún otro artículo similar”.

En Colombia se recuerdan las celebraciones de Martin Arzuaga con las mascaras del Carnaval de Barranquilla, en México fueron prohibidas hace ya varias temporadas afectando a los jugadores Gabriel Pereyra quien con el Cruz Azul usaba la mascara de Místico y El gato Ortiz de Jaguares la de Blue Demon.

Ivan Kaviedes de Ecuador en el mundial 2006 utilizo una mascara similar del hombre araña solo que de color amarilla y recordando a su compañero ya fallecido Otilino Tenorio, internacional de Ecuador que falleció, a la edad de 25 años, el 7 de mayo de 2005 y ver el vídeo.

Todo indica que la FIFA le ha quitado parte de la alegría y picardia a las expresiones sublimes de un gol, como lo es la celebración.

El video corresponde al curioso portero francés Jeremie Janot del Saint Etienne , que con la mascara puesta y su vistoso camibuzo era uno de los jugadores mas pintorescos y queridos de la liga.





0 Blogueros opinan:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes