sábado, 18 de agosto de 2007

Mañana Dia sin Carro en Cúcuta


Mediante Decreto número 0369 del 3 de agosto de 2007, el Alcalde de Cúcuta declaró el domingo 19 de agosto de 2007, como la cuarta JORNADA CIVICA SIN VEHICULOS AUTOMOTORES, en el perímetro urbano de San José de Cúcuta.

Esta nueva jornada será liderada por la Caja de Compensación Familiar de Norte de Santander, Comfanorte, como un regalo a los cucuteños en el marco de la celebración de sus 50 años de fundación. El Decreto Municipal establece que durante el horario comprendido entre las 7:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde del 19 de agosto está prohibida la circulación de vehículos automotores a excepción de los de emergencia (ambulancias, bomberos), militares y de la Policía Nacional. La Alcaldía de Cúcuta delegó en la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal la expedición de permisos especiales, para la circulación de vehículos, dentro del horario establecido. Igualmente está facultada para sancionar a los infractores de lo dispuesto con una multa equivalente a quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes y además el vehículo será inmovilizado de conformidad con lo previsto en el artículo 131, literal C del código Nacional de Tránsito Terrestre y codificada la sanción mediante resolución 17777 de 2002 del Ministerio de Transporte. La Policía Nacional también fue facultada para que tome las medidas pertinentes para garantizar el cumplimiento de éste acto administrativo.
SECRETARIA DE PRENSA Y COMUNICACIONES - ALCALDIA DE CUCUTA

Finalmente la invitación es a caminar o sacar la bicicleta y disfrutar de las actividades programadas por la Alcaldia Municipal y ComfaNorte.


2 Blogueros opinan:

Esther dijo...

Esa iniciativa me parece genial. Algo oí en mi ciudad de hacer ésto, pero, nunca he tenido noticias de que lo hayan hecho. Ojalá lo hicieran, aunque creo que lo mejor a la larga sería que se usaran vehículos que no van con gasolina, que vayan con energías más limpias,como por ejemplo la energía solar. Esos vehículos existen pero, claro, a las grandes empresas petroleras no les interesa que salgan a la luz. Así que compran a la persona la patente, con tal de que se esté bien calladita. Es simplemente el poder del dinero. Aunque nadie quiere pensar en el final de la industria petrolera, que inevitablemente llegará porque el petróleo no estará siempre.

Un saludito.

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog! tanks por el link, ya te linkié tambien en el show

saludos

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes