martes, 11 de septiembre de 2007

11 de Septiembre de 1973


Hablando con algunos amigos chilenos encuentro diversos puntos de vista con relación a lo sucedido el 11 de septiembre de 1973 en Chile cuando se dio el Golpe de estado a Salvador Allende, parece ser que cada uno determina la justicia desde su perspectiva ya que mientras unos manifiestas que el 11 de septiembre de 1973 represento el día en que Chile se libero de las sombras perversas del comunismo y proclaman:
VIVA EL 11 DE SEPTIEMBRE DE 1973,
SEGUNDA INDEPENDENCIA NACIONAL!
¡VIVA EL GENERAL PINOCHET!
¡VIVA EL ALMIRANTE MERINO!
¡VIVA EL GENERAL LEIGH!
¡VIVA EL GENERAL MENDOZA!
¡VIVAN NUESTRAS FUERZAS ARMADAS Y CARABINEROS!
¡VIVA CHILE!

Otros amigos Chilenos por su parte manifiestan que este fue un "DÍA DE ANGUSTIA EN SUS MEMORIAS DONDE EL DOLOR Y LA CRUELDAD SE POSARON EN SUELO CHILENO Y RECUERDAN A ALLENDE COMO UN ANGEL CAIDO SU HEROE".



Estas pasiones que provocan hombres como Augusto Pinochet, Salvador Allende, Fidel Castro, Hugo Chavez, Alvaro Uribe entre otros me llevan a pensar que se sentira ser tan amado por tantas personas y a la vez tan odiado.

"No tenemos por qué aceptar que un país se haga marxista por la irresponsabilidad de su pueblo." Henry Kissinger



2 Blogueros opinan:

Gallo Rojo dijo...

Igual que los emperadores romanos, odiados por unos, amados por otros.

Ser marxista no es una irresponsabilidad, es la conciencia moral y política de la igualdad material. Si tan responsablemente nuestros dirigentes han ejercido su labor, porque existe el hambre, la miseria y el dolor?... xD

Nowhereman dijo...

Yo no soy ni comunista ni marxista, mucho menos capitalista, neoliberal o facho....

Pero algo con lo que nunca puedo es cuando la gente basa sus argumentos y opiniones mas en prejuicios y antipatias que es lo que al parecer pulula en este blog... para prejuicios y señalamientos a priori, ya tenemos bastante con la ignorancia del pueblo...

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes