sábado, 22 de septiembre de 2007

Raton curi

Sus integrantes insisten en no dar la cara por miedo a represalias y anuncian otra contra puerto carbonífero en Barú.

Cualquier grupo de rap o hip hop del Bronx de Nueva York soñaría con el éxito que viene alcanzando esta canción, que nació en el anonimato, se multiplicó como los roedores por el ciberespacio y que hoy es coreada por muchos en el país y en Cartagena.

La canción fue grabada hace un año, pero solo se escuchaba en el mundo subterráneo de La Heroica, tal como lo cuenta PHD, nombre artístico del cantante, que hace parte de la banda 'Chiflando iguanas', integrada por él y dos personas más.

Como son tiempos de campaña electoral y la letra cae como anillo al dedo, la canción comenzó a propagarse hace un mes por Internet como incendio forestal.

Navega de correo en correo electrónico sin que se haya escuchado aún por la radio. Hasta a Europa ha llegado y desde hace varias semanas mucha gente anda buscando a los autores.

Ayer apareció PHD y dio algunas declaraciones, pero él y el grupo de músicos prefieren, por ahora, permanecer anónimos. "Aunque legalmente no nos pueden hacer nada, nos tenemos que cuidar porque ilegalmente sí pueden tomar represalias", afirma con gracia PHD.

Él y sus compañeros raperos, que dicen querer que los cartageneros tomen conciencia social y voten limpiamente, saben que en época de política en la ciudad el ambiente se caldea.

Nada más ayer dos concejales estuvieron a punto de irse a los puños por una discusión sobre la supuesta utilización de dineros de la mafia en las campañas.

Precisamente, la canción del grupo 'Chiflando iguanas' va de frente contra los políticos corruptos y, aunque no lo menciona directamente, hace alusión al alcalde Nicolás Curi.

"Ratón, ratón curí, oye lo que te voy a decir (....) tras que la mejor parte del queso se la come siempre el ratón curí (...) La bala más gigante va dirigida a ti, pequeño roedor de apellido curí...".




Tomado de www.eltiempo.com

0 Blogueros opinan:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes